INICIO
¿Qué hacemos?
Personalización
Precios y plazos
FAQs
Pide tu audiocuento
Información
Literatura
Subgéneros
Aventuras
Detectivesco
Ciencia-ficción
Romántico
Fantástico
Infantil
Terror
Humorístico
Miscuentospersonalizados.com
Aviso
Privacidad
Contacta con nosotros
Más información
Ideas
Atención telefónica
Información
Pide tu audiocuento
Literatura
Más información
¿Qué hacemos?
Personalización
Precios y plazos
Referencias
FAQs
Formulario de petición
Subgéneros
Aventuras
Detectivesco
Ciencia-ficción
Romántico
Fantástico
Infantil
Terror
Humorístico
Ideas para tu audiocuento
Atención telefónica
Personajes
Ambiente
Tiempo

¿Qué hacemos?

Somos un equipo de guionistas y de técnicos y trabajamos para ti produciendo audiocuentos de gran calidad y realización muy profesional. Realizamos tu Audiocuento "a la carta", utilizando los datos que tú nos proporciones, tanto en lo relativo a los personajes que deben incluirse como a detalles de la historia.

El cliente puede elegir entre una gran variedad de subgéneros entre los que elegir: hacemos audiocuentos de aventuras, audiocuentos policíacos, audiocuentos de ciencia ficción, audiocuentos románticos, audiocuentos fantásticos, audiocuentos infantiles, audiocuentos humorísticos y, por supuesto, audiocuentos de terror. No obstante, si quieres que realicemos tu audiocuento en un género que no esté entre los citados, puedes consultárnoslo igualmente.

Somos un equipo profesional de cuentistas y técnicos de audio que cuenta con muchos años de experiencia, con gran habilidad para adaptarse a tus necesidades y proporcionarte ese regalo original que estás buscando.

¿Cómo son nuestros audiocuentos?

Nuestros audiocuentos se realizan e tres etapas o fases distintas y muy diferenciadas.

En una primera fase, gracias a los datos proporcionados por el cliente, nuestros escritores escriben la historia de la forma más adecuada posible a los deseos manifestados por los clientes. Si el cliente nos proporciona muchos datos el texto resultante se adecuará a ellos y será un relato narrativo más real y ajustado a la finalidad deseada. Si, por el contrario, el cliente proporciona pocos datos el texto será más imaginativo y sorprendente, nacido de la creatividad de nuestros escritores.

La segunda fase comienza justo cuando recibimos el texto de nuestros escritores y consiste en exponer el texto al cliente con el objetivo de que éste pueda leerlo e indicarnos si hay que hacer alguna modificación. Es muy normal que esto ocurra, ya que la idea que tiene el cliente en su cabeza puede cambiar al ver como se han encajado sus datos en un texto redactado. Por otra parte, también es frecuente que haya errores en el relato debido a la vaguedad de los datos ofrecidos o a otras causas.

La tercera y última fase es la grabación del audiocuento. Nunca grabamos un audiocuento sin el visto bueno de nuestros clientes. Preferimos esperar a que todo esté perfecto antes de grabar. En esta fase nuestro equipo de técnicos y locutores convertirá el texto en un audiocuento con fondo sonoro y efectos de ambientación.

Estructura del cuento

Desde el punto de vista estructural (orden interno), todo cuento debe tener unidad narrativa, es decir, una estructuración dada por una introducción o exposición; un desarrollo, complicación o nudo; y un desenlace o desenredo.

La introducción, palabras preliminares o arranque, sitúa al lector en el umbral del cuento propiamente dicho. Aquí se dan los elementos necesarios para comprender el relato. Se esbozan los rasgos de los personajes, se dibuja el ambiente en el que se desarrolla la acción y se exponen los sucesos que originan la trama.

El desarrollo, consiste en la exposición del problema que hay que resolver. Va progresando en intensidad a medida que se desarrolla la acción y llega el clímax o punto culminante (máxima tensión), para luego declinar y concluir en el desenlace.

El desenlace, resuelve el conflicto planteado, concluye la intriga.

Elementos del cuento

Entre los elementos que se conjugan en un cuento destacan los personajes, el ambiente, el tiempo y la trama.
Los personajes son los protagonistas ya que son los que desarrollan las acciones. Una vez definidos su número y perfilada su caracterización, pueden ser presentados por el autor en forma directa o indirecta, según los describa él mismo, o utilizando el recurso del diálogo de los personajes o de sus interlocutores.
El ambiente es el lugar físico donde se desarrolla la acción; es decir, corresponde al escenario geográfico donde los personajes se mueven y a la época histórica.
El tiempo no se refiere a la época histórica en la que se desarrolla la acción sino al tiempo que dura la acción narrada. Por lo general los cuentos, debido a su sencillez y brevedad, suelen presentar la acción en un sólo momento, sin saltos hacia adelante ni hacia atrás; no obstante se pueden admitir excepciones.
La trama es el conflicto que mueve la acción del relato. Es, por tanto, el propio motivo de la narración. El conflicto da lugar a la acción que provoca tensión dramática. La trama generalmente se caracteriza por al oposición de fuerzas. Ésta puede ser externa: por ejemplo la lucha del hombre contra otro hombre o contra la Naturaleza; o interna, la lucha del hombre consigo mismo.
Referencias

Recibe un regalo únicamente por ser visitante de nuestra página web.:

"El arte de acertar con el regalo"