INICIO
¿Qué hacemos?
Personalización
Precios y plazos
Referencias
FAQs
Pide tu audiocuento
Información
Literatura
Subgéneros
Aventuras
Detectivesco
Ciencia-ficción
Romántico
Fantástico
Infantil
Terror
Humorístico
Miscuentospersonalizados.com
Aviso
Privacidad
Contacta con nosotros
Más información
Ideas
Atención telefónica
Información
Pide tu audiocuento
Literatura
Más información
¿Qué hacemos?
Personalización
Precios y plazos
Referencias
FAQs
Formulario de petición
Subgéneros
Aventuras
Detectivesco
Ciencia-ficción
Romántico
Fantástico
Infantil
Terror
Humorístico
Ideas para tu audiocuento
Atención telefónica
Personajes
Ambiente
Tiempo

El cuento de terror, también llamado gótico, está caracterizado por una ambientación romántica: paisajes sombríos, bosques tenebrosos, ruinas medievales y castillos con sus respectivos sótanos, criptas y pasadizos poblados de fantasmas, ruidos nocturnos, cadenas, esqueletos, demonios...

Personajes fascinantes, extraños y extranjeros, peligro y muchachas en apuros; los elementos sobrenaturales pueden aparecer o solamente ser sugeridos. La ubicación elegida, en tiempo y espacio, responde a la demanda de temas exóticos característica del medievalismo, el exotismo y el orientalismo.

Los ingredientes de este subgénero son castillos embrujados, criptas, fantasmas o monstruos, así como las tormentas y tempestades, la nocturnidad y el simple detalle truculento, todo ello surgido muchas veces de leyendas populares. El Romanticismo exploró este género, casi siempre inspirador de sentimientos morbosos y angustiantes.

En el cuento gótico se puede dar una intriga que suele desarrollarse en algún lugar desolado y envuelto en un hálito de misterio que se propaga al propio relato. Es común la posibilidad de que puedan darse también eventos de tipo sobrenatural o, al menos, de difícil explicación tales como profecías ancestrales o maldiciones que pesan sobre la propiedad o sobre sus habitantes. Los personajes suelen demostrar pasiones desbocadas tales como accesos de pánico, agitaciones del ánimo, sentimientos de angustia, paranoia y amor enfermizo. También son frecuentes los episodios de erotismo que se desarrollan en esa atmósfera de misterio tan recurrente.

El paradigma de la doncella en apuros es muy frecuente; los personajes femeninos enfrentan situaciones que producen desmayos, gritos, llanto y ataques de nervios. Se apela al sentido de compasión del lector presentando una heroína oprimida por angustiosos terrores que, normalmente, se convierte en el foco de la trama. Otro paradigma insoslayable es el de la figura masculina tiránica; suele tratarse de un padre, rey, marido o guardián que requiere de la doncella una acción indigna o inadmisible, sea el casamiento forzado, el sacrificio de su castidad o alguna acción todavía más siniestra.
Cuento de terror

Recibe un regalo únicamente por ser visitante de nuestra página web.:

"El arte de acertar con el regalo"